logo-munijesusmaria.png             portaltransparencia

 

 

JORGE QUINTANA ASUMIÓ ALCALDÍA DE JESÚS MARÍA

notadeprensa4.JPG

En su primera actividad oficial alcalde realiza recorrido a locales municipales encontrándolos en condiciones deplorables

Jesús María, enero de 2019

El electo alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, juramentó esta mañana ante su teniente alcalde, Fernando Heresi Chicoma, al cargo de burgomaestre de este distrito para el período 2019- 2022.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el salón Cáceres de la Municipalidad de Jesús María, se leyó el acta emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que proclama al alcalde y cuerpo de regidores de Jesús María para los siguientes años.

La juramentación de los nueve regidores estuvo a cargo del alcalde Jorge Quintana, este equipo está conformado por el Dr. Fernando Heresi Chicoma (Acción Popular), Eileen Milagros Burbank Silva (Acción Popular), José Félix Alejandro Benavides Vargas (Acción Popular), Fiany Stephany Goicochea Correa (Acción Popular), Christian Jean Paul León Porras (Acción Popular), Ana Paula Llanos La Madrid (Acción Popular), Rafael Julio Antonio Ocaña Melgarejo (Partido Popular Cristiano), Daniel Ricardo Li León (Partido Patria Segura) y Nelida Fuentes Lomas (Partido Podemos Perú).

“Somos una gestión con mucho entusiasmo, comprometidos con mejorar los servicios de la municipalidad para el bienestar de los vecinos ”, sostuvo el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, durante la ceremonia.

Como primera acción en su gestión, el alcalde de Jesús María supervisó el cumplimiento de los trabajos de limpieza y recolección de residuos, recorrió los principales locales municipales como la casa de la juventud, el terreno cedido a la municipalidad para la construcción del nuevo Palacio Municipal y la Central de Comunicaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana (Cecom), encontrándolos en condiciones deplorables.

Cabe resaltar, que el 7 de octubre de 2018, los vecinos de Jesús María le otorgaron el 43% de la cifra repartidora al burgomaestre, Jorge Quintana, brindándole su confianza y convirtiéndolo en el alcalde de Jesús María.

ALCALDE DE JESÚS MARÍA JURAMENTARÁ ANTE AUTORIDADES Y VECINOS DEL DISTRITO

notadeprensa2.JPG

Jesús María, enero de 2019

El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, juramentará esta tarde en una ceremonia pública que se llevará a cabo en el auditorio del Teatro Japonés, ubicado en este distrito, a este evento asistirán más del mil invitados, entre autoridades y vecinos jesusmarianos, quienes serán testigos de la toma de cargo del burgomaestre.

La autoridad máxima del distrito de Jesúa María, juramentará ante su teniente alcalde, Fernando Heresi Chicoma, para el período 2019- 2022. Se leerá el acta emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que proclama al alcalde y cuerpo de regidores de Jesús María para los siguientes años.

En esta ceremonia también juramentarán ante el alcalde del distrito, los nueve regidores que conforman el equipo de trabajo de esta nueva gestión. Cabe resaltar, que el 7 de octubre de 2018, los vecinos de Jesús María le otorgaron el 43% de la cifra repartidora al burgomaestre, Jorge Quintana, brindándole su confianza y convirtiéndolo en el alcalde de Jesús María.

JORGE QUINTANA: “MÁS 20 MIL JÓVENES DE JESÚS MARÍA SERÁN BENEFICIADOS CON LA CREACIÓN DEL PRIMER COWORKING PÚBLICO”

notadeprensa33.jpg

Burgomaestre anunció tres grandes proyectos que cambiarán la cara de Jesús María y Lima Metropolitana

Jesús María, enero de 2019

En una ceremonia pública, con la asistencia de más del mil invitados, entre autoridades y vecinos, Jorge Quintana, juramentó como alcalde del distrito de Jesús María. Durante este evento el burgomaestre se dirigió a sus vecinos para dar a conocer los tres proyectos más importantes que se realizarán en su gestión, entre ellos la creación del primer “Coworking Público” a nivel mundial, que beneficiará a más de 20 mil jóvenes de este distrito.

“Tres grandes proyectos será el legado de mi gestión, la recuperación y modernización del campo de marte, para ello se construirá una rueda gigante de diversiones que convertirá al distrito en el más atractivo de Lima; también se creerá el primer coworking público del mundo y se promover a que la residencial “San Felipe” sea declarada patrimonio arquitectónico de la nación y de la humanidad por ser un modelo exitoso de arquitectura habitacional”, sostuvo la máxima autoridad de Jesús María, Jorge Quintana, durante su discurso.

Cabe resaltar, que son más de 20 mil jóvenes del distrito de Jesús María que serán beneficiados con la creación del primer coworking público del mundo, ya que contarán con un espacio físico de alto nivel donde podrán trabajar y capacitarse bajo la figura moderna de la asociación. Se rediseñará las instalaciones de “La Casa de la Juventud” para brindar tres servicios básicos inicialmente: Certificación laboral, capacitación para el emprendimiento y bolsa de trabajo; además de convenios con entidades nacionales y del extranjero; se conseguirá becas para que los jóvenes jesusmarianos puedan formarse en diversas especialidades.

Asimismo, otro de lo grandes proyectos que se trabajará en forma conjunta con la Municipalidad de Lima, es la recuperación del Campo de Marte para convertirlo en un espacio de recreación y de cultura, con la construcción de una Nuria gigante. Finalmente, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, resaltó su interés por la recuperación y mejoramiento de La Residencial San Felipe construido por el presidente Fernando Belaúnde Terry., al anunciar que en su gestión buscará todas las formas legales posibles para declarar la Residencial San Felipe como patrimonio arquitectónico de la nación y de la humanidad.

ALCALDE JORGE QUINTANA JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL CODISEC DE SU DISTRITO

nota-codisec.jpg

Jesús María, enero de 2019

Con el compromiso de velar por la seguridad de los vecinos jesusmarianos, el alcade del distrito de Jesús María, Jorge Quintana, juramentó ante el subprefecto de Jesús María, Audberto Morales Cazorla, al cargo de presidente del Comité Distrital de Seguridad – CODISEC, en una ceremonia interna que se realizó en el Palacio Municipal.

Asimismo, el nuevo equipo que conforma el CODISEC, también juramentó ante el alcalde del distrito, Jorge Quintana. Cabe resaltar, que el CODISEC está conformado por el alcalde, Jorge Quintana, presidente del comité; el comisario de Jesús María, José Velázquez; el subprefecto de Jesús María, Audberto Morales, el juez de paz letrado de Jesús María, Willian Rojas: el representante del Ministerio Público, el Antonio Gosicha, Geymi Gastañaga; el representante de Ministerio Público; el representante de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Oscar Manyari, Gladis Flores; la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dina Flores; la representante del Ministerio de Educación, María Pachas; el representante del Ministerio de Salud, Fernando Carpio, el gerente de desarrollo economico y social de la municipalidad de Jesús María, Gregory Sosa:la representante de las Juntas Comunales, María Rivera; el primer jefe de la Compañía de Bomberos Nº 202, Guillermo Biondi y el gerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Jesús María, Jorge Valenzuela.

Según el discurso que dio la máxima autoridad del distrito de Jesús María, Jorge Quintana, durante la ceremonia, el CODISEC trabajará en beneficio de los vecinos de Jesús María, con reuniones de dos a cuatro veces durante el mes, teniendo como finalidad que el vecino se involucre en trabajar de la mano con el CODISEC por la seguridad del distrito.

 

MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA INICIA OPERATIVOS INOPINADOS A 17 LOCALES DEL DISTRITO

nota5.jpg

Jesús María, enero de 2019

Durante visita a restaurante chifa se halló que servicio higiénico era usado como almacén de alimentos

Trabajando por mejorar el servicio que brindan los locales del distrito de Jesús María a sus vecinos y visitantes; en la segunda semana de gestión municipal, la Subgerencia de Fiscalización y Transporte realizó operativos inopinados en establecimientos de distintos rubros, como restaurantes (11), peluquerías (03) y otros (03).

Fueron 17 los locales intervenidos, de los cuales nueve (09) de estos establecimientos fueron clausurados, mientras que cuatro (04) fueron amonestados con una sanción administrativa, que equivale a una multa de hasta 1 UIT.

“Continuaremos realizando operativos inopinados en diferentes lugares del distrito, con la finalidad que los establecimientos brinden una mejor calidad en el servicio y seguridad a nuestros vecinos y visitantes”, señaló el subgerente de fiscalización y transporte, Mirko Suárez.

Entre las infracciones más comunes que se observaron a los siete (07) locales de comida que fueron amonestados(03) y clausurados (04), entre ellos, pizzerias, cevicherías, chifas y fuentes de soda; resaltó el hallazgo de alimentos en mal estado, cocinas no aptas, contaminación cruzada, almacenamiento de alimentos en servicios higiénicos.

Cabe resaltar, que de los 15 locales intervenidos, solo cuatro (04) contaban con todas las medidas de seguridad requeridas por la municipalidad de Jesús María.

VECINOS DE JESÚS MARÍA MÁS SALUDABLES GRACIAS CAMPAÑAS MÉDICAS GRATUITAS

vecinos-jesus-maria-saludables.jpg

Jesús María, 25 de agosto de 2018

Cientos de vecinos asistieron a la Campaña de Salud Gratuita realizada en la Casa del Adulto Mayor. Entre los servicios médicos a los que nuestros vecinos tuvieron acceso se encuentran: análisis clínicos, densitometría ósea, urología, nutrición, pediatría, traumatología, psiquiatría, audiometría, otorrinolaringología, odontología, quiropraxia y oftalmología.
El alcalde Carlos Bringas Claeyssen agradeció a los médicos de diferentes especialidades que desde muy temprano atendieron a los vecinos jesusmarianos.

JESÚS MARÍA EN ACCIÓN

jesus-maria-en-accion-agosto-2018.jpg

Jesús María, 15 de agosto de 2018

La Plataforma de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo del COEN de Jesús María, en reunión de trabajo para impulsar la simulación en caso de sismos o tsunami. Bajo el lema “Prevención es Seguridad”, los representantes de las principales instituciones públicas y privadas del distrito coordinaron medidas para estar preparados ante cualquier emergencia.

CONTINUAMOS PREMIANDO TU PUNTUALIDAD

premiando-puntualidad-jesus-maria-2018.jpg

Jesús María, 8 de agosto de 2018

Nuestra vecina, Gloria Victoria Lescano Merino de Luna, recibió de manos del alcalde Carlos Bringas Claeyssen las llaves de un auto 0 km marca Kia, el cual ganó durante el último sorteo del Vecino Puntual 2018, realizado el viernes 27 de abril en la Concha Acústica del Campo de Marte. Ella se suma a una larga lista de vecinos, quienes gracias a la puntualidad en el pago de sus obligaciones tributarias, han ganado grandes premios como autos y electrodomésticos entre refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, lavadoras y combos de artefactos.
El alcalde Carlos Bringas felicitó a la feliz ganadora y exhortó a los vecinos a continuar con los pagos responsables de arbitrios e impuesto predial.

JESÚS MARÍA CERTIFICÓ A 23 RESTAURANTES SALUDABLES

jesus-maria-certifico-23-restaurantes-saludables.jpg

Jesús María, 31 de julio de 2018

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen entregó la distinción de “Restaurante Saludable” a 23 establecimientos del distrito que fueron seleccionados luego de una rigurosa calificación por las buenas prácticas de higiene, manipulación alimentaria y de utensilios, y por su contribución al turismo gastronómico en Jesús María.

Las evaluaciones se realizaron en asociación con especialistas de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Se realizaron tres evaluaciones higiénicas sanitarias, se tomaron 4 tomas de muestras de alimentos de riesgo, se vigilaron las superficies vivas e inertes, y se culminó con la realización de 200 análisis microbiológicos.

Lista de los 23 restaurantes saludables:
1.-. Restaurante El Aguajal
2.-. Restaurante La Posada
3.-. Restaurante - El Pregón
4.-. Restaurante R & H
5.-. Pardos Chicken
6.-. Pollería Las Tinajas Chiken & Grill
7.-. Restaurante Aguaymanto
8.-. Polleria Roky´s
9.-. Polleria Roky´s
10.-. Doña Julia
11.-. El Bote
12.-. Tabla Caliente
13.-. La Bistecca
14.-. Tanta
15.-. Papacho´s
16.-. Pardos Chicken
17.-. Barra y Sazón
18.-.Villa Chicken
19.-. Long Horn
20.-. Berypez
21.-. Tokio Ramen
22.-. El Tarwi
23.-. El Gigantón

EN JESÚS MARÍA, MERCADOS MÁS SALUDABLES

jesus-maria-mercados-saludables-2018.jpg

Jesús María, 26 de julio de 2018

La Municipalidad de Jesús María, representada por el alcalde, Carlos Bringas Claeyssen entregó Certificación de puestos de venta saludable de alimentos agropecuarios primarios y piensos en el mercado San José.

Los puestos inspeccionados fueron calificados según puntajes y colores indicados en las fichas de cada grupo de alimentos. De acuerdo al porcentaje de aspectos sanitarios cumplidos establecidos en las fichas de vigilancia sanitaria, la calificación fue: aceptable, regular o no aceptable. Los puestos que obtuvieron la calificación aceptable durante un mínimo de 2 vigilancias consecutivas, fueron distinguidos como “Puestos Saludables”. La calificación de la municipalidad de Jesús María se realizó en el marco de la Resolución Ministerial N°282-2003-SA/DM, que establece el Reglamento Sanitario de Funcionamiento de Mercados de Abastos.

IZAMIENTO DE PABELLÓN NACIONAL POR EL 197° ANIVERSARIO PATRIO

izamiento-jesus-maria-julio-2018.jpg

Jesús María, 19 de julio de 2018

Con motivo de conmemorarse el 197° aniversario patrio, el burgo maestre de nuestro distrito, Carlos Bringas Claeyssen, presidió la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Cáceres.

19-julio-2018-izamiento-jesus-maria.jpg

Asimismo, en las instalaciones de la sede municipal se llevó a cabo la Sesión Solemne del concejo distrital, donde se otorgó la condecoración “Ciudad de Jesús María” a importantes personalidades por su aporte al desarrollo del distrito y país.
¡Con más civismo se Vive Bien!

A LOS MAESTROS JESUSMARIANOS EN SU DÍA

maestros-jesusmarianos-2018.jpg

Jesús María, 17 de julio de 2018

El Alcalde Carlos Bringas Claeyssen rindió homenaje a los maestros jesusmarianos, por la invalorable e impecable labor educativa que realizan en las instituciones educativas del distrito, formando ciudadanos con valores y contribuyendo al desarrollo de nuestros niños y jóvenes.
¡Con más educación se vive bien!

DESFILE CÍVICO ESCOLAR Jesús María 2018

desfile-civico-escolar-jesus-maria-2018.jpg

Jesús María, 15 de julio de 2018

En el marco del día de la Educación Inicial, la Municipalidad de Jesús María liderada por nuestro alcalde, Carlos Bringas Claeyssen, visitó algunos de los diferentes nidos del distrito con la finalidad de llevar cultura y diversión con una función de títeres y presentes para todos los niños en esta fecha conmemorativa.

Relación de ganadores:
Nivel Inicial
1er lugar – Nido Arco Iris
2do lugar – I.E. Joseph and Mery High School
3er lugar – My Little Garden

Nivel Primaria
1er lugar – I.E. Leadership School
2do lugar - I.E. Joseph and Mery High School
3er lugar – Colegio Particular Mixto Isaac Newton

Nivel Secundaria
1er lugar – I.E. Leadership School
2do lugar - Colegio Particular Mixto Isaac Newton
3er lugar - I.E.P. San Clemente
¡Con más civismo se vive bien!

DÍA DE LA BANDERA EN JESÚS MARÍA

Jesús María, 7 de junio de 2018

La primera autoridad del distrito, el alcalde Carlos Bringas Claeyssen, acompañado de las principales autoridades, presidió hoy la ceremonia cívico patriótica en la Plaza Cáceres con motivo de celebrar el 138 aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Día de la Educación Inicial

Jesús María, 25 de mayo de 2018

En el marco del día de la Educación Inicial, la Municipalidad de Jesús María liderada por nuestro alcalde, Carlos Bringas Claeyssen, visitó algunos de los diferentes nidos del distrito con la finalidad de llevar cultura y diversión con una función de títeres y presentes para todos los niños en esta fecha conmemorativa.

AFICIÓN HIZO VIBRAR EL CAMPO DE MARTE EN APOYO A LA SELECCIÓN DE FUTBOL

WhatsApp Image 2018-05-20 at 12.02.20 PM.jpeg

Jesús María, 20 de mayo de 2018

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen agradeció masiva presencia de hinchas y vecinos.


Al grito de !Perú campeón! cientos de vecinos y visitantes enviaron energía a los seleccionados de fútbol durante la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Concha Acústica del Campo de Marte y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Jesús María.


El alcalde Carlos Bringas Claeyssen agradeció la masiva participación de los hinchas quienes al compás de la mejor de la música peruana dieron vivas a cada uno de los seleccionados y al profesor Ricardo Gareca, quienes pronto enfrentarán a Escocia en su último partido previo y de allí al mundial Rusia 2018.


Familias enteras e hinchas se mostraron emocionados sobre todo al momento de la presentación de variadas estampas nacionales como la marinera norteña, los huaynos y los bailes de la selva. “Esta es la mejor muestra que si trabajamos unidos podemos hacer importantes cosas en beneficio de la comunidad. Por ello, felicito al Ministerio de Cultura por este esfuerzo conjunto”.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional lucieron camisetas con la blanquiroja y se mostraron orgullosos de rendir este significativo reconocimiento.

JÓVEN MADRE DE FAMILIA SE VA A RUSIA GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA

IMG-20180507-WA0017.jpg

Jesús María, 27 de abril de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen felicitó a los ganadores y los exhortó a seguir con los pagos responsables de los tributos municipales.

Un pasaje doble a Moscú y dos vehículos cero kilómetros sorteó la Municipalidad de Jesús María en el sorteo del Vecino Puntual entre los contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones tributarias, asi lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

"La espectativa ha sido increíble. El sorteo de los pasajes a Rusia concitó gran atención que fue obtenido por la señora Leticia Aguilar Arevalo, una joven madre de familia quien dijo que se iria con su esposo y su pequeña hijita", precisó el burgomaestre.

También se sortearon dos vehiculos, un Hyundai modelo Eon fue para Peter San Miguel Vilcapoma y un Kia modelo Picanto fue para la señora Gloria Lescano Merino de Luna.

Se sortearon varios artefactos electricos entre modernas refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, lavadoras y combos de artefactos.

El evento contó con miles de vecinos puntuales que llenaron la Concha Acústica del Campo de Marte y fue debidamente certificado por el notario Dr. Fernando Loayza Bellido, quien comprobó la veracidad del procedimiento del sorteo.

MASCOTAS CELEBRAN GOLES PERUANOS POR ADELANTADO EN EL CAMPO DE MARTE

mascotas.jpg


Jesús María, 29 de abril de 2018

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen agradeció la gran acogida de las familias y clubes caninos.

Decenas de mascotas vitorearon y enviaron las mejores vibras a cada uno de los integrantes de la Selección Peruana de Futbol que competirán en el mundial Rusia 2018 en el marco de la Kermesse Canina organizada por la Municipalidad de Jesús María, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

"Desde jóvenes y familias enteras hasta monjitas y asociaciones de mascotas se reunieron a primeras horas de la mañana al Campo de Marte para vestir a sus perritos con camisetas, pañuelos, chalecos y gorritos de la blanquirroja. La fiebre por la selección ha llegado a todos niveles", precisó el burgomaestre.

Bringas indicó que todos los perritos recibieron atención médica veterinaria especializada además de participar en sorteos, dinámicas de juegos y obediencia, desparasitación y limpieza de oídos.

Los perritos de la brigada canina de la Municipalidad de Jesús María demostraron sus destrezas en una serie de pruebas, desde acciones de rescate hasta terapia con niños.

MILES DE PERSONAS OVACIONARON A LA SINFÓNICA EN CAMPO DE MARTE

concierto-sinfonica-abril2018.jpg

Jesús María, 22 de abril de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen anunció una nueva presentación este domingo 20 de mayo, como cierre de temporada.

Multitudinario concierto se realizó hoy en la Concha Acústica del Campo de Marte donde miles de personas se dieron cita para escuchar emocionados las bandas sonoras de las memorables producciones de Hollywood.

Los asistentes, familias enteras, aplaudieron emocionados ante las interpretaciones de los maestros de la músico dirigidos por Fernando Valcarcel, director de Orquesta Sinfonica Nacional. Durante la presentación se escenificaron escenas de Jurassic Park y la Guerra de las Galaxias.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen agredeció esta magnífica presentación e informó que el 20 de mayo se realizará un nuevo concierto de la Sinfónica Nacional con interpretaciones de temas peruanos.

"Escuchar la Flor de la Canela, el Toromata, Valicha o Se ha muerto mi abuelo del maestro Juaneco en versión sinfónica es impresionante e inolvidable", remarcó el alcalde.

SERENAZGO DE JESÚS MARÍA Y PNP INTERVIENEN A MÁS DE 1200 PERSONAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

IMG-20180329-WA0045.jpg

Jesús María, 1 de abril de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas señala que se ha puesto especial énfasis en zonas limítrofes del distrito.

Con sistemáticos operativos realizados por el serenazgo de Jesús María y la Policía Nacional, se ha logrado intervenir a más de 1200 personas en controles preventivos de identificación y control de tránsito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Las labores preventivas permitieron identificar a algunas personas requisitoriadas por varias faltas y/o delitos, entre ellas falta a la asistencia familiar (alimentos), robo, receptación, papeletas de tránsito, entre otros. Los detenidos fueron derivados a la comisaría del distrito y deberán responder por sus actos”, informó el burgomaestre.

La intervención se realizó a conductores de transportes público, taxis, transporte privado, motociclistas y transeúntes. “Todas las intervenciones se realizaron en pleno respeto al derecho de las personas y de acuerdo a las atribuciones de la autoridad policial”.

Se ha tomado especial cuidado en cubrir las zonas limítrofes del distrito, como son las avenidas Brasil, 28 de julio, Pershing y la avenida Arenales. Sin embargo, se ha recorrido la zona de la avenida Salaverry y el Campo de Marte.

Los operativos continuarán en diversas zonas del distrito.

En Esta Sección