portaltransparencia

 

 

Jesús María llevó 200 toneladas de apoyo a damnificados por huaicos en Chosica

Más de 200 toneladas de ayuda humanitaria recibieron las familias afectadas por los huaycos caídos la semana pasada en Chosica. El donativo fue acopiado por  la Municipalidad  de Jesús María.  

Luego de ocurrida la tragedia, que cobró la vida de 9 personas, el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, dispuso inmediatamente el inicio de la campaña “Unidos por Chosica” en alianza con el canal de televisión "Latina". La jornada de solidaridad se enfocó en recolectar agua, frazadas, alimentos no perecibles y otros artículos que permitieran ayudar a las mas de 300 familias damnificadas por los huaycos.  

El alcalde Bringas expresó su gratitud por la solidaridad de los vecinos de su distrito, y de otras partes de Lima, que colaboraron con esta importante causa, así como por la inmediata respuesta para apoyar a nuestros hermanos de Chosica, quienes perdieron todos sus bienes materiales. 

Las carpas de acopio, distribuidas en tres puntos de Jesús María,  rápidamente se llenaron con las donaciones por lo que diariamente los camiones de ayuda se trasladaron hacia Chosica y Santa Eulalia.

Esta labor la dirigió el Comité de Apoyo Social de Jesús María, presidido por Laura Tacchino de Bringas, en coordinación con Defensa Civil del distrito y del regidor Raul Sullca. 

En Esta Sección