Escolares demostraron patriotismo en Desfile Cívico Escolar de Jesús María

Dentro del marco de las celebraciones por el 194° aniversario de nuestra independencia, la Municipalidad de Jesús María realizó el Desfile Cívico Escolar Patriótico que contó con la numerosa participación de diversas instituciones educativas estatales y particulares del distrito.

El evento se llevó a cabo en la plaza Cáceres y fue presidido por el alcalde Carlos Bringas quien estuvo acompañado por los regidores de la comuna, la gobernadora del distrito, Sidia Dongo, así como el comisario de Jesús María, Comandante José Díaz.

El alcalde de Jesús María considero que el desfile era una extraordinaria oportunidad para rescatar y resaltar los valores de respeto a nuestra patria que todos debemos tener. “Qué bueno que las instituciones educativas estén inmersas en educar a nuestros jóvenes en el amor a la patria y es por eso que con este desfile vamos todos a demostrar cuanto queremos a nuestro Perú, cuanto respetamos nuestros símbolos patrios y como nos gusta celebrar estas fiestas en Jesús”, afirmó el burgomaestre.

Los primeros en desfilar fueron los pequeños de los centros de educación inicial: Mis Mejores Años, Ángel de la Caridad, El Edén de Jesús María, Arco Iris de los Niños, Joseph and Mary, San Clemente, Santa María de Fátima, José María de la Gracia y el PRONEI Caritas Felices.

Los escolares de primaria de los colegios Joseph and Mary High School, Albert Einstein, San Clemente, Isaac Newton, Santa María de Fátima y Abelardo Quiñones también desfilaron con entusiasmo patrio y demostraron gran destreza en los diferentes bailes de nuestro país.

En el nivel secundario hicieron lo mismo los escolares de los colegios Joseph and Mary High School, Albert Einstein, Diego Ferré, San Clemente, Isaac Newton, Santa María Fátima y Gabriela Mistral.
El jurado calificador integrado por los representantes de la Derrama Magisterial, comisaría de Jesús María y de la Escuela Nacional de Folklore calificó los componentes cívicos marciales, deportivos y culturales de las delegaciones participantes. Los primeros lugares de este desfile recibirán un confalón y un diploma y el segundo y tercer lugar un gallardete y un diploma de honor.

Luego de más de tres horas de desfile el jurado dio a conocer que el primer lugar de la competencia de inicial lo ocupó el Arco Iris de los Niños, el segundo lugar el Nido Joseph and Mary y el tercer lugar el nido Mis Mejores Años.

En el nivel primario el primer lugar fue para el institución educativa José Abelardo Quiñones, el segundo lugar, el colegio Joseph and Mary High School y el tercer lugar el colegio Isaac Newton.

Finalmente en secundaria, ocupó el primer lugar el colegio Isaac Newton, el segundo lugar fue para institución educativa Joseph and Mary High School y el tercer lugar para el colegio Albert Einstein.