portaltransparencia

 

 

Jesús María puso en marcha Plan de Colegio Seguro 2016

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, inauguró el año escolar 2016 en la institución educativa San Antonio de Padua y presentó ante los alumnos y las autoridades de este colegio el Plan Colegio Seguro 2016.

El Plan Colegio Seguro 2016 comprende la vigilancia en los principales centros educativos del distrito. Personal de serenazgo prestará vigilancia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes en los distintos colegios para evitar cualquier percance en el desplazamiento de los estudiantes.

Las Brigadas Vecinales también apoyarán a los escolares de los principales centros educativos distrito, mientras que el personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Jesús María supervisará a las movilidades escolares a fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad.

El Plan Colegio Seguro comprende el dictado de charlas y conferencias en los 86 colegios del distrito sobre medidas de seguridad preventivas a cargo de Seguridad Ciudadana. El personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, realizará a su vez, simulacros y alertas ante eventuales sismos u otros eventos de la naturaleza.

En el marco del plan Colegio Seguro en Jesús María, durante el mes de febrero, personal de Gestión del Riesgo de Desastres clausuró temporalmente 12 colegios del distrito por presentar deficiencias de seguridad en defensa civil. Gracias a esa intervención hoy la mayoría de colegios han subsanado las deficiencias y la UGEL 03 está haciendo lo propio con los colegios estatales.

En Esta Sección