Jesús María participó de simulacro nacional de sismo

Exitosa jornada de prevención se llevó a cabo con los trabajadores de Registros Públicos. Sismo dejaría alrededor de dos mil damnificados en el distrito.

Jesús María participó exitosamente del Simulacro Nacional de Sismo que se llevó a cabo a nivel nacional con la finalidad de preparar a la población ante un desastre de magnitud. Los trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) respondieron adecuadamente en este simulacro ya que sus brigadistas “auxiliaron” a los heridos, mientras que los trabajadores se desplazaron de manera ordenada a las zonas de seguridad. Sin embargo, el hospital Nacional Edgardo Rebagliatti no participó de esta importante actividad preventiva por lo que sus instalaciones serán evaluados por la oficina de Defensa Civil de Jesús María.

El alcalde Carlos Bringas en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil felicitó a la Sunarp por la respuesta en este simulacro y realizó una invocación a las instituciones del Estado y privadas a organizarse a fin de prevenir ante la ocurrencia de un sismo de magnitud.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos a preparar sus mochilas de emergencia e identificar las zonas de salida y sobretodo a mantener la calma en este tipo de situaciones.

Según la sub gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Jesús María serían más de 1850 los afectados por un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter.