Jesús María inauguró academia gratuita

Cien jóvenes que han culminado sus estudios secundarios o que están por culminarlos iniciaron sus clases en la primera academia gratuita municipal preuniversitaria “José Gálvez Barrenechea” informó el alcalde de Jesús María, Carlos Bringas.

El burgomaestre dio la bienvenida a los jóvenes que empezaron sus clases en aulas equipadas con equipos multimedia, dentro de la Casa de la Juventud del distrito.

Bringas informó que esta academia es completamente gratuita y que los jóvenes también recibirán sin pago alguno textos de estudios a fin de brindar las facilidades a quienes desean superarse profesionalmente y no cuenten con los recursos económicos, pero tienen los méritos necesarios para lograrlo.

Explicó que esta iniciativa ha sido financiada con el apoyo de empresas privadas que colaboran con esta causa social que busca dar una formación de excelencia a estos jóvenes, de la mano de los mejores profesores en preparación preuniversitaria.

Los estudiantes seleccionados, y que en un 90 por ciento son residentes del distrito de Jesús María, recibirán una intensa preparación en Aptitud Académica, Humanidades, Ciencias y Matemáticas. Las clases se realizarán todos los días de 4 de la tarde a 9 de la noche y los sábados de 9 a 1 de la tarde.

Al igual que en otras academias preuniversitarias, la Academia Municipal Gratuita Preuniversitaria de Jesús María también realizará simulacros de exámenes de admisión, siguiendo el esquema de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.