portal transparencia

 

 

JESÚS MARÍA CERTIFICÓ A 23 RESTAURANTES SALUDABLES

Alcalde Carlos Bringas Claeyssen entregó certificados a los empresarios gastronómicos reconocidos

El alcalde Carlos Bringas entregó diplomas a 23 restaurantes del distrito que los certifica como Saludables, en reconocimiento al especial cuidado que han tenido con los principios generales de higiene, las buenas prácticas de manipulación alimentaria y de utensilios, la promoción de alimentación saludable y contribución del turismo astronómico en Jesús María.

Las exigentes evaluaciones se realizaron en asociación con especialistas de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Se realizaron tres evaluaciones higiénicas sanitarias, se tomaron 4 tomas de muestras de alimentos de riesgo, se vigilaron las superficies vivas e inertes, y se culminó con la realización de 200 análisis microbiológicos.

La acción de fiscalización emprendida por la Municipalidad de Jesús María se realizó en el marco de la Resolución Ministerial 363-2005/ MINSA, norma sanitaria para el funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines y exigencias internacionales como los Sistemas de Buenas Prácticas de Manipulación y el Sistema basado en Análisis de Puntos Críticos de Control- HACCP.

La evaluación también comprendió la capacitación y talleres a cargo de especialistas en temas de aseguramiento de la calidad sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, buenas prácticas de manipulación de alimentos y procedimientos operativos estándar.

Se capacitó a 216 personas entre manipuladores de alimentos, mozos, azafatas, administradores y propietarios de los restaurantes.

ESTOS SON LOS 23 RESTAURANTES QUE HAN PASADO LAS TRES EVALUACIONES Y LOS ANÁLISIS DE ALIMENTOS.

1.-. PAPACHOS
2.-. LA BISTECCA
3.-. YO AMO FERREÑAFE
4.-. EL AGUAJAL
5.-. TOKIO RAMEN
6.-. RESTAURANT ROCKYS
7.-. LA RETAMA
8.-. TABLA CALIENTE
9.-. EL PREGON
10.-. LA POSADA
11.-. EL AUTENTICO SABOR TRUJILLANO
12.-. TANTA
13.-. MADAME TUSAN
14.-. LONG HORN
15.-. DOMOO SALTADO
16.-. TORNAMESSA
17.-. TALLARINES DE LA NONA EVITA
18.-. EL BOTE
19.-. CHIFA H&R
20.-. EL TARWI
21.-. RESTAURANT CENTOLLA
22.-. ISLANDIA
23.-. DON BELISARIO

primi sui motori con e-max

En Esta Sección