JESÚS MARÍA CLAUSURÓ IV CURSO DE MINI BOMBERITOS 2017

Pequeños aprendieron a colaborar eficientemente frente a desastres y emergencias.

El alcalde de Carlos Bringas Claeyssen hoy dio la bienvenida al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la ceremonia de clausura del IV curso de mini bomberitos 2017 organizado por la Municipalidad de Jesús María y la compañía de bomberos del distrito B202.

El burgomaestre agradeció la presencia del jefe de Estado y señaló que en estos cursos se dan los semilleros de los futuros postulantes para integrar la fuerza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, “aquí se percibe su vocación de servicio, aquí comprenden la inmensa responsabilidad de salvar vidas y entregarse a la sociedad”, puntualizó el burgomaestre.

Por su parte, el presidente Kuczynski agradeció el esfuerzo conjunto de ambas entidades y felicitó a los vecinos de Jesús María y sus autoridades por ser una de las compañías más eficientes y que mejor responde ante cualquier emergencia. El jefe de Estado instó a los padres de familia a cultivar la vocación del mejor servicio ente los más pequeños.

La ceremonia, donde se graduaron más de 80 niños y adolescentes como mini bomberitos, participaron el Comandante General de los Bomberos Brigadier César Leigh Arias; el Primer jefe de la compañía B202 Brigadier Enzo Vattuone Nalvarte; el director de operaciones especiales Brigadier Manuel Vera Romaní; la primera dama Nancy Lange, entre otras distinguidas personalidades.

Durante la ceremonia, se realizaron demostraciones con el apagado de fuego a campo abierto con extintores, el uso de la manguera de las cisternas bomberiles, el apoyo a la atención de primeros auxilios en caso de victimas por emergencias, entre otros ejercicios.