MUNICIPALIDAD DE JESÚS MARÍA PRESENTA OBRA “JESUCRISTO SUPERSTAR” EN RESIDENCIAL SAN FELIPE

17966885 781247908720560 5010849038353252972 o

14 de Abril del 2017 - 09:23

*Mañana Viernes Santo, desde las 6 de la tarde.

La Municipalidad de Jesús María presentará la obra “Jesucristo Superstar”, en la explanada de la Residencial San Felipe, mañana Viernes Santo, desde las 6 de la tarde.

La obra se escenificará gracias a la participación de los jóvenes actores del elenco de la Asociación Cultural Danza Teatral “Crepúsculo”, quienes interpretarán a diversos personajes, entre ellos Jesús de Nazaret, Judas Iscariote, María Magdalena, la Virgen María, los apóstoles, entre otros.

Esta obra de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice causo mucha controversia en los años 70, por la libre interpretación de los evangelios y porque mostraba a un Jesús sensible y humano, lejos de la solemnidad con que la iglesia oficial presentaba al Salvador del mundo.

El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia.

Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.