JESÚS MARÍA PRIMERA EN TRASPARENCIA SEGÚN LIMA COMO VAMOS

17972248 783272978518053 532111929045658020 o

25 de Abril del 2017 - 11:04

*Se obtuvo el puntaje máximo considerado perfecto.

La Municipalidad de Jesús María se ubica en el primer lugar de transparencia municipal 2016, de acuerdo al ranking de los portales de transparencia estándar de municipios de Lima y Callao, de acuerdo a la organización Lima Cómo Vamos.

La comuna de Jesús María obtuvo el puntaje máximo alcanzable de 8 puntos, siendo considerado un puntaje perfecto. Este lugar es compartido con los distritos de Lince, Miraflores y San Isidro.

La organización Lima Cómo Vamos, realiza desde el 2010, el seguimiento y observación de los portales de transparencia en base a 8 indicadores con el fin de evaluar la oportunidad de la información pero también de la calidad verificabilidad, actualización oportuna de datos y completitud.

Entre los puntos evaluados figuran: Organigrama, TUPA, Presupuesto ejecutado, Proyectos de inversión, Personal, Directorio de Funcionarios, Agenda del alcalde y Acuerdos del Concejo. Según la organización Lima Cómo Vamos, el 96% de los 48 distritos cumplieron con consignar información en el portal de transparencia.

Del total de municipios evaluados, 41 obtuvieron una nota aprobatoria (5 puntos a más) y solo 9 con nota desaprobatoria. 18 son los municipios considerados “muy bien”; 10 comunas tienen el puntaje “bien” y 7 con el puntaje “regular aprobatorio”.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen resalta la importancia de la información transparente y oportuna, pues “los vecinos pueden saber, entender y evaluar la información que proporcionan las comunas, desde los temas de gestión hasta los gastos en que incurren las municipalidades”, remarcó.