JESÚS MARÍA INTENSIFICA ACCIONES CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y LA CHICUNGUYA

20042017 DSC 0031

23 de Abril del 2017 - 08:50

*Alcalde Carlos Bringas encabeza campañas de limpieza de techos en el distrito para eliminar posibles criaderos del mosquito trasmisor.

Guerra frontal contra el zika, dengue y chicunguya. La Municipalidad de Jesús María ha intensificado la fumigación en parques, plazas, jardines y zonas de canal de regadío para prevenir la presencia del mosquito trasmisor en el distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas.

“Las acciones que se iniciaron en la Residencial San Felipe y Residencial Salaverry ahora continúan en los parques De Los Próceres y Precursores de la Independencia, Habich, Huiracocha, Santa Cruz, Campo de Marte entre otros”, señaló el burgomaestre.

Bringas informó que la acción de sanidad emprendida por la comuna consta de dos partes: la desratización y la posterior fumigación de espacios públicos.

“Ya se han identificado madrigueras de roedores en parques y jardines externos a los predios, en los cuales se han colocado cebos que solo afecta a esta fauna nociva y son inocuos para las mascotas y los humanos; luego, pasado unos días, se evalúa si hubo consumo o no de este producto por parte de los roedores”.

En la segunda etapa, se realiza la fumigación que busca eliminar la presencia de insectos voladores y rastreros para así prevenir enfermedades zoonóticas, como leptospira, toxoplasmosis, entre otras.

Limpieza de Techos

Asimismo, se ha intensificado la limpieza de techos en diversas zonas del distrito poniendo especial énfasis en lugares donde se pueden acumular o guardar agua limpia, criaderos de mosquitos trasmisores del dengue y otras enfermedades, indicó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Por años, en muchas zonas de Lima, se han utilizado los techos como botaderos de basura de nuestras casas. Esto trae la aparición de bichos e insectos que pueden producir enfermedades, ahora ayudamos a los vecinos de Jesús María a limpiar estos espacios de las casas”.

El burgomaestre manifestó que también se están retirando llantas viejas, baldes y recipientes con agua  para erradicar lugares donde la forma joven del zancudo pueda reproducirse.