JESÚS MARÍA REFORZARÁ SEGURIDAD CIUDADANA EN ZONAS LIMÍTROFES

09 de Junio del 2017 - 10:12

*Plan “Fronteras Seguras” permitirá un patrullaje de seguridad conjunta con la Policía Nacional.

Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ciudadana en las zonas limítrofes de Jesús María y de manera conjunta con la Policía Nacional, la municipalidad del distrito lanzó su plan de seguridad “Fronteras seguras”, informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

De esta manera, efectivos del Serenazgo de Jesús María intensificarán el patrullaje en las zona limítrofes con Lince, Lima Metropolitana, Breña, Pueblo Libre y Magdalena del Mar y realizarán patrullajes coordinados y en conjunto con la PNP para prevenir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades.

Las rondas de seguridad se realizan de manera inopinada y a cualquier hora del día, pero con mayor relevancia en horas de la noche, a través de caravanas de unidades móviles, motocicletas y patrullas del Patrullaje Integrado.

Del mismo modo, se mantiene un cruce de información permanente y fluido entre las centrales de video vigilancia y las comisarías de los distritos colindantes.
Las zonas de vigilancia conjunta se efectúan en las principales vías de interconexión de Jesús María con los otros distritos y sus calles adyacentes. Entre ellas se encuentran la Av. Salaverry, Av. Brasil, Av. Arenales y Av. 28 de Julio (Lima Cercado); Av. Rebagliati, Av. Lloque Yupanqui, Av. Domingo Cueto y Av. Belisario Suarez (Lince); Av. Brasil (Pueblo Libre y Breña); Av. Faustino Sánchez Carrión y Av. Salaverry (Magdalena y San Isidro).

Este trabajo en conjunto permite además llevar un control de fiscalización más estricto del comercio ambulatorio no autorizado en la vía pública.
De acuerdo a la información obtenida a través del Ministerio del Interior para el año 2017, la comuna de Jesús María sigue liderando el ranking de distritos de Lima Centro con menor índice de ocurrencias de inseguridad ciudadana por cada 100 mil habitantes. Con estas acciones, se reducirán aún más las cifras de hechos delictivos en las zonas límites del distrito.