CARLOS BRINGAS: "TECHOS NO PUEDEN SER BASUREROS, DEBEMOS CUIDARLOS"

08 de Julio del 2017 - 10:12

*Desde tempranas horas se echaron muebles viejos, sillas vetustas, papeles, macetas rotas, baldes, maderas, basura y materiales en desuso.

La Municipalidad de Jesús María realizó la tercera jornada de Limpieza de Techos, donde cientos de vecinos participaron para evitar que las lluvias y los días húmedos del invierno contaminen sus casas y edificios. La jornada fue encabezada por el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Los techos no pueden ser considerados como los basureros de nuestras casas, por el contrario, debemos mantenerlos limpios y listos para enfrentar cualquier emergencia. No podemos permitir que los hongos, insectos y ácaros sean nuestros vecinos siendo un serio peligro para la salud de nuestras familias, debemos limpiar todo y sacar los objetos inservibles", precisó el burgomaestre.

Bringas recuerda que, en las campañas anteriores, los vecinos han respondido de manera efectiva a la limpieza de techos. En esta campaña, se acopiaron muebles viejos, sillones, colchones, sillas, muebles de fierros, mesas, llantas, enseres y todo tipo de desechos que por variadas razones son inservibles.

La jornada se realizaró en la zona 4 del distrito, en el sector comprendido entre los jirones Santa Cruz (cdras. 1 a la 4); Huáscar (cdras. 11 a la 15 lado par); Luzuriaga (cdra. 7 lado par); Lloque Yupanqui (cdras. 15 a 16 lado par); Mello Franco (cdras. 1 a la 7 lado impar).

Personal de limpieza, técnicos especializados y maquinaria se movilizaron desde las 8 de la mañana para limpiar las diversas zonas del distrito.