EN JESÚS MARÍA ESTÁ “LA MOVIDA” CULTURAL DE LIMA

10 de Julio del 2017 - 12:12

*Campo de Marte se convierte en Academia de Bailes más grande de Lima, donde jóvenes y adultos practican diversos tipos de danzas.

Está de moda. Jesús María se ha convertido en epicentro de la “movida cultural” de Lima con una serie de actividades realizadas y promovidas desde la municipalidad distrital, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“No hay fin de semana donde no se realicen actividades culturales. Tenemos desde actividades artísticas realizadas en espacios públicos en el marco del programa ‘Cultura Itinerante’, hasta las retretas y muestras permanentes en los recintos de la Casa de la Juventud de la comuna”, precisó el burgomaestre.

Para Bringas todo se debe al clima de seguridad y buena vecindad que se vive hoy en Jesús María. “En años anteriores esto era impensable ya que la inseguridad, los arrebatos y los robos eran incidencias casi diarias; ahora tenemos los índices más bajos de criminalidad de Lima Metropolitana según estadísticas de la PNP y siguen bajando”.

La Municipalidad de Jesús María ofrece variadas actividades culturales como las retretas, presentación de tunas universitarias, concierto de cuerdas al aire libre, presentaciones corales, Cine en el Parque, teatro y una serie de actividades más.

A esto se suma la fructífera labor gratuita y de gran calidad académica realizadas por las Academias Pre Universitaria y de Informática, organizadas por la comuna.

Además, los fines de semana, el Campo de Marte se convierte en una verdadera escuela de danzas al aire libre, donde jóvenes de todas las edades practican diversas danzas y coreografías. “Tenemos danzarines andinos, sayas hasta los más novedosos y acrobáticos como las danzas árabes, hindúes y el conocido K-Pop (rock pop coreano)”.

La propuesta cultural en Jesús María se complementa con la ofrecida por instituciones privadas como museos, centros culturales, universidades, colegios, y academias, lo que convierte al distrito en una importante sede de la cultura de la ciudad.

“Ahora con la Feria Internacional del Libro de Lima 2017, nos consolidamos como capital peruana de la cultura”, indicó el alcalde Carlos Bringas.