ALARMAS VECINALES PREVIENEN EL DELITO EN JESÚS MARÍA

01 de Agosto del 2017 - 08:12

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen señala que esta acción preventiva y disuasiva evita accionar de delincuentes.

Seguridad y participación. La Municipalidad de Jesús María intensifica la instalación de alarmas vecinales con alta voz, donde los propios vecinos logran alertar al vecindario sobre la presencia de personas sospechosas de cometer algún acto delictivo, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas.

“Se vienen instalando sistemas de alarmas en las principales calles, avenidas, plazas, parques, centros comerciales, y edificios residenciales donde los propios vecinos pueden activar estas alarmas ante un inminente peligro. El objetivo instalar 200 alarmas en el distrito”, precisó el burgomaestre.

Además, Carlos Bringas explicó que estas alarmas se activan con los teléfonos inteligentes de los vecinos debidamente registrados e incluso se puede activar el altavoz para disuadir al posible sospechoso del acto delictivo mientras llega el serenazgo y los efectivos de la policía.

Este moderno sistema, ha logrado reducir de manera significativa las incidencias delictivas en el distrito, consolidándose como uno de los más seguros de Lima Metropolitana. Es en ese sentido, que la Municipalidad de Jesús María ha ofrecido varias recomendaciones de seguridad por este fin de semana patrio.

En ese sentido, la comuna recomienda a los propietarios y administradores de los negocios sobre las precauciones en el uso de las cámaras de video vigilancia, para mantenerlas activas y limpias para lograr identificar a posibles delincuentes.

Asimismo, se han entregado a todos los residentes de Jesús María, una cartilla con recomendaciones sobre seguridad ciudadana en diferentes ubicaciones como vehículos, casas, transporte público, bancos y entidades financieras, entre otros.

De la misma forma, la comuna insiste en la recomendación de evitar llevar consigo grandes cantidades de dinero para no ser blanco fácil de los asaltantes, poniendo en riesgo su vida, integridad física y la de sus acompañantes y transeúntes.

La Comuna de Jesús María recuerda que los “marcas” actúan en bandas organizadas cuyo accionar se inicia con el manejo de información sobre el retiro o depósito de grandes cantidades de dinero.

Por ello, resulta necesario que las personas utilicen instrumentos financieros que le ofrecen más seguridad como son los cheques, cheques de gerencia o transferencias interbancarias en caso vayan a efectuar transacciones con grandes cantidades de dinero.

Finalmente, se hace necesario que los vecinos tengan a la mano los números del Serenazgo de Jesús María, al WHATSAPP 940 378 494, las 24 horas del día.