ALCALDE CARLOS BRINGAS Y EMBAJADOR CARLOS BARROS RINDIERON HOMENAJE A LIBERTADOR ARTIGAS

libertador-artigas.jpg

25 de Agosto del 2017

*En la plaza que lleva su nombre.

En conmemoración del 192 aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional, el alcalde Carlos Bringas Claeyssen y el embajador del Uruguay Carlos Barros Oreiro encabezaron la ceremonia de colocación de ofrendas ante el monumento del heroe de la independencia Don José Gervasio Artigas, en la plazuela que lleva su nombre.

“Ad portas del bicentenario de ambas naciones, Perú y Uruguay, debemos seguir trabajando por afianzar los lazos fraternales entre ambas repúblicas. Ambas son economías que tienen un alto dinamismo y nuestras fronteras de puertas abiertas a las inversiones en un marco justo permitirá el crecimiento y progreso para nuestros pueblos”, señaló la primera autoridad edil del distrito.

Por su parte, el embajador Barros Oreiro agradeció a la comuna de Jesús María por los trabajos de remodelación de esta distinguida plaza que recuerda y perenniza la gesta libertadora del héroe nacional independentista rioplatense. “Guardamos a Artigas en el corazón de Jesús María”.

En el homenaje también participaron los alumnos del colegio “República Oriental del Uruguay” y varias autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajada charrúa en Lima.