JESÚS MARÍA LANZA PLAN "NAVIDAD SEGURA 2017" CON NUEVAS ALARMAS VECINALES

ALARMAVECINAL mod.jpg

26 de Noviembre del 2017

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen recuerda que no se deben llevar grandes sumas de dinero para evitar ser víctimas de peligrosos marcas y ladrones al paso..

La Municipalidad de Jesús María lanza el plan “Navidad Segura 2017” con la finalidad de ofrecer seguridad a los vecinos y visitantes, quienes realizarán diversas actividades comerciales, de entretenimiento y familiares en diversas zonas del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“En ese sentido, se instalan nuevas alarmas vecinales, que se ubican en las principales calles del distrito y se activan por medio de los teléfonos fijos y celulares de los vecinos de la zona, quienes no exponen su integridad al momento de activarlas y envían una alerta a la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Jesús María. Estas alarmas funcionan también como altavoces para alertar a los demás vecinos de una posible incidencia delictiva”, precisó el burgomaestre.

Estas nuevas alarmas se suman a las ya instaladas en diversas zonas del distrito que protegen a los vecinos. De esta manera, se refuerza el trinomio Vecino- Serenazgo – Policía, en favor de la seguridad ciudadana.

Las nuevas alarmas se sitúan en las avenidas Arnaldo Marquez, General Garzón, Santa Cruz, Talara y Máximo Abril. En los jirones Huamachuco, Cayetano Heredia, Río de Janeiro, Olaechea, Huáscar, Huiracocha, Lloque Yupanqui, Ramón Dagnino y en diversos edificios de la Residencial San Felipe.

Recomendaciones de Seguridad:

La Municipalidad de Jesús María reitera a la ciudadanía tener especial cuidado con las operaciones financieras realizadas con dinero en efectivo y recomienda utilizar instrumentos financieros seguros como los cheques de gerencia, cheques No negociables o trasferencias interbancarias para evitar ser víctimas de marcas y ladrones.

“La seguridad debe partir de la prevención. Si no partamos ingentes cantidades de dinero en efectivo, no habrá qué robar. Es necesario que seamos cautos y precavidos, más aún en estas fiestas de fin de año”, precisó Bringas Claeyssen.