portaltransparencia

 

 

JESÚS MARÍA LOGRA EL 100% DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL MEF

 metas2018JM.jpg

Jesús María, 7 de marzo de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen señala que este cumplimiento compromete a la Municipalidad de Jesús María a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos.

La Municipalidad de Jesús María ha cumplido al 100% las metas que establece el Ministerio de Economía y Finanzas a los gobiernos locales, en el marco del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal. Solo dos comunas de las 43 de Lima Metropolitana lograron este importante logro, así lo informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.


“Este plan de incentivos busca estimular en las municipalidades el cumplimiento de objetivos que benefician directamente a la comunidad. De esta manera, las comunas se vuelven más eficientes, ofrecen mejores servicios y permite la mejora de calidad de vida de sus vecinos. El monitoreo de estas metas se realizan con indicadores precisos y cuantificables realizado por especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó el burgomaestre.


De las 8 metas que el MEF puso como objetivo para el 2017, Jesús María ha cumplido todas al 100%. Entre ellas figuran Formulación y Ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana; Implementación y manejo de un sistema integrado de Residuos Sólidos; Mejora de la Gestión Urbana y Territorial es decir pistas, veredas y mobiliario urbano; Fortalecimiento de la vigilancia sanitaria de alimentos.


También, Consolidación de las Escuelas Deportivas municipales; Implementación del Control Interno en procesos de presupuesto y contratación públicos; Fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial; y Ejecución presupuestal de inversiones mayores al 75% del Presupuesto Institucional, meta cumplida en su totalidad.


Las metas son formuladas por diversas entidades del gobierno central y buscan impulsar logros que requieren un trabajo articulado con las comunas distritales y provinciales. Este programa de mejora de la Gestión Municipal se traduce en la transferencia de recursos a las municipalidades por las metas cumplidas.


“Este es un esfuerzo del equipo de funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Jesús María y en el 2018, lograremos cumplir también al 100% los objetivos. Felicito a todos los colaboradores de la comuna”, remarcó Bringas.

 

En Esta Sección