JESÚS MARÍA IMPLEMENTA PROGRAMA “COLEGIOS SEGUROS” PARA REFORZAR SEGURIDAD DE ESCOLARES

colegios_seguros2018.jpg

Jesús María, 12 de marzo de 2018.

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen señala que las brigadas de voluntarios vecinales, integrada por adultos mayores, estarán atentos a cualquier persona extraña que pueda ser un peligro para los alumnos.

La Municipalidad de Jesús María ha iniciado con éxito el plan "Colegios Seguros" donde el personal el personal de seguridad ciudadana, tránsito y fiscalizadores vigilan el ingreso y salida de los escolares de los diversos planteles del distrito, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

"Personal altamente especializado en seguridad y prevención del delito del serenazgo local vigilan los ingresos y salidas de los colegios y estan atentos a la presencia de personas extrañas que puedan merodear los planteles. Asimismo, personal de transito vigilan la fluidez de las avenidas para los vehículos y taxistas no obstruyan las vías de accesos y salidas", detalló el alcalde.

Son varias las instituciones educativas donde se ha implementado este programa a lo largo del distrito.

Colegio Fanning:

Varios adultos mayores voluntarios apoyan, adicionalmente, los ingresos al Colegio Teresa Gonzáles de Fanning, tanto en los niveles de primaria, secundaria e inicial, como complemente al esfuerzo del personal de serenazgo e inspectores de transporte de la Municipalidad de Jesús María.

Bringas señaló que el Colegio Teresa Gonzales de Fanning es el colegio de mujeres más grande de Lima; por ello, se ha constituido un grupo especial de vigilantes, quienes están atentos a cualquier persona extraña. "Con silbatos en mano y altavoces, advierten la presencia de posibles peligros".

Adicionalmente, se realizan labores de inspección de movilidades escolares para verificar sus registros y vigilar con el cumplimiento de las normas vigentes.