Gerencia de Seguridad Ciudadana

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Jesús María tiene como objetivo  alcanzar las condiciones adecuadas de orden y seguridad pública en el distrito, por medio de acciones de vigilancia y protección de la propiedad pública y privada. Promoviendo la convivencia ordenada y pacífica.

Asimismo, todo su accionar está dirigido a  erradicar la violencia, prevenir las faltas y la comisión de delitos en base a actividades de disuasión para mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad en Jesús María.

Siendo la inseguridad ciudadana uno los principales problemas que aqueja a nuestra ciudad, y en apoyo directo a la labor que realiza la Policía Nacional, la actual gestión edil asumió el compromiso de reflotar este servicio para promover la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Hemos repotenciado el serenazgo y sus equipos.

 

 

  SEGURIDAD EQUIPADA

Cámaras de Video vigilancia:

Contar con equipos de cámara de video vigilancia en la actualidad no es un lujo, sino una necesidad.

Ante el avance de la  inseguridad  en el país, las cámaras de seguridad se han convertido en un aliado para la prevención y protección en situaciones de actos ilícitos en nuestro distrito.

En la actualidad contamos con 76 videos cámaras móviles y 30 cámaras fijas, que están ubicados en puntos estratégicos, distribuidos en todas las zonas de la jurisdicción.

 

Motocicletas:

Las Motocicletas son imprescindibles por su rapidez y versatilidad sobre el terreno. Las unidades están totalmente equipadas con circulina, luces LED delanteras y posteriores, sirenas y parrilla posterior, las cuales brindan servicio de patrullaje en todo el distrito en sus diversos sectores.

 

Unidades Móviles:

Contamos con camionetas y automóviles, que refuerzan el servicio de patrullaje vehicular en el distrito las 24 horas del día y los 365 días del año, patrullando y vigilando todas las zonas de la ciudad.

Somos más eficientes y brindamos un mejor servicio a los vecinos, apoyando y trabajando en conjunto con la PNP protegiendo a los vecinos de la delincuencia común, reforzando el control de la ciudad y disminuyendo la percepción de inseguridad ciudadana.

 

.Personal Operativo

El personal de agentes de Serenazgo eran 188, y de ellos, 66 tenían sueldo por  debajo del sueldo mínimo vital al iniciar la gestión, hoy tenemos  400 serenos y perciben sueldos dignos para resguardar la seguridad en el distrito. Nuestros agentes mantiene el orden en todos los sectores de nuestro distrito mediante el  Plan Cuadrante Seguro; el Patrullaje integrado con la Comisaría; el Plan Colegio Seguro en principales centros educativos; El Grupo de Acciones Rápidas (GAR). Además se realiza el trabajo conjunto del Serenazgo con el Escuadrón Verde (GRUPO TERNA) contra micro comercialización de  las drogas.

La SEGURIDAD AUMENTADA es la nueva y moderna aplicación móvil (app) creada por la Municipalidad de Jesús María. Es una herramienta de emergencia y seguridad  de aplicación en los Smartphones. Pulsando el botón de pánico S.O.S., ante un  peligro, inmediatamente el Serenazgo lo ubicará por medio del GPS y se pondrá en contacto con usted.

 

CECOM

Personal Calificado conforma el equipo de la Central de Comunicaciones entre operadores de cámaras y radio operadores, quienes son los ojos que vigilan nuestro distrito. Una de las funciones principales es la de canalizar las llamadas de los vecinos para que estas sean atendidas de manera rápida y oportuna. Personal especializado, a través de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos, visualiza las incidencias que ocurren en el distrito, a fin de lograr que el vecino se sienta satisfecho y hacer de Jesús María una Ciudad Segura.

 

 

 

OTROS SERVICIOS

Brindamos servicio de atención médica a los vecinos de nuestro distrito, contamos con una ambulancia y paramédicos para atender cualquier emergencia y/o urgencia médica.

 

 

 

 

 

Central de Serenazgo:

634-0100

Whatsapp:

940 378 494

Dirección:

 Jr. Cápac Yupanqui 1520

Línea  Gratuita:

 1380 desde CLARO