portaltransparencia

 

 

 Plan Colegio Seguro

 

Con la finalidad de brindar seguridad integral a los estudiantes de los principales colegios del distrito, la municipalidad de Jesús María puso en marcha el Plan Colegio Seguro que forma parte de un concepto integral de Seguridad Ciudadana ofrecido por el alcalde Carlos Bringas.

La congestión vehicular y la inseguridad entre las 7 y 8 de la mañana  y a la hora de salida, es uno de los principales problemas que afectan a los vecinos, estudiantes y profesores del distrito en época escolar. Por eso el Plan Colegio Seguro ha dispuesto que  que un grupo de efectivos del serenazgo realice labores de seguridad y de apoyo para acelerar  el tránsito cerca a los colegios y evite accidentes. 

Otro aspecto del plan consiste  en tener una óptima señalización horizontal y vertical que en las calles colindantes a los centros educativos comprendidos en este Plan.

Defensa Civil también interviene inspeccionando los colegios, y realiza el seguimiento para que se corrijan todas las observaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los alumnos y profesores en los centros educativos. Asimismo se realizan    simulacros  de sismos  y charlas para crear una mayor cultura de prevención.

La participación de la Brigadas Vecinales es otra característica del Plan Colegio Seguro, y está conformada por vecinos que voluntariamente colaboran con la seguridad de los estudiantes y están debidamente identificados con sus respectivos chalecos. 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA 
634 0100
Llamada gratuita (desde teléfonos CLARO): 1380